miércoles, 17 de julio de 2013

"Percy Jackson: El mar de los monstruos." Rick Jordan

Título: Percy Jackson. El mar de los monstruos.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (volumen 2/5)

Número de páginas: 200.

Precio: 12 euros (la edición española, aunque la reseña es sobre la inglesa). Si os interesa en algunos sitios como Book Depository o Amazon venden la caja compilatoria de volúmenes en inglés a precios bastante asequibles.

Argumento: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.




Después de una primera entrega que me gustó mucho y me dejó con ganas de más el segundo libro no me ha decepcionado nada. Es más, ha superado mis expectativas.

La única pega que le pongo es que el principio podría haber ido un poco más rápido, pero lo cierto es que no se me hizo pesado en ningún momento. Esta entrega creo que es más graciosa y además ha dejado lucirse a más personajes, cosa que he agradecido mucho porque me han encantado todos. Con Tyson al principio temí que fuera un personaje que no iba a gustarme, pero antes de sesenta páginas ya estaba prendada de él. En cuanto al resto destaco a Clarisse y a Hermes.
Que pasen más tiempo en el campamento mestizo y las carreras de carros es todo un acierto. 

Parte de lo bueno de este libro es que, aunque respeta el formato del Ladrón del Rayo, no es un calco como pasa en otras sagas. Grover sale mucho menos, las escenas son bastante diferentes, y demuestra que los personajes si bien infantiles no son planos. Está cargado de descripciones bastante potentes gráficamente hablando (como la de la portada, que podéis ver arriba) y la utilización de los mitos me ha parecido perfecta. Especialmente la historia de "Nadie", que ya de por sí era uno de mis favoritos.

Empiezo el tercero con muchísimas ganas, que además para mí el final de este es genial. Justo lo que esperaba y quería que pasase.




4 comentarios:

  1. Este quiza no sea el mejor libro de la saga, pero si uno de los que más disfrute.

    Tiene la mezcla perfecta, una historia seria bien hilada con el punto de comedia apropiado, ni mucha comedia desvirtuando la historia o la prueba que tienen que hacer nuestros heroes, ni poca humor convirtiendolo en una historia muy seria.

    El autor tenía una tarea complicada ya que el primero es un libro bastante bueno, muy solvente, y esta segunda parte no se queda a su sombra, sino que lo supera.

    Viva Percy, viva Annabeth y viva el Campamento Half-Blood!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te dije el segundo fue el que más me gustó. Entre que Grover no sale mucho y eso le da más protagonismo a Annabeth, que las leyendas que salen son de las que más me gustan y que ya no necesita deternerse en tantas cosas como el primero para enseñar cómo es el mundo en el que se narra la historia...

      Y sí vivan todos, yo quiero una camiseta del campamento *o*

      (por cierto te expresas muy bien Patricio, y me encanta tu imagen de google =)

      Eliminar
  2. Pues tengo bastantes más ganas de ponerme con la saga. Y sí, a cada libro que pasé volveré a decirlo, probablemente xD.
    Aunque ya lo preveía, por lo que me has ido comentando, me alegra leer que has disfrutado este segundo libro y que, por lo que parece, la saga va mejorando progresivamente. Una de las cosas que me daba reparos con la saga era que lso personajes resultasen planos por ser infantiles. Me alegra ver que al menos a ti no te lo han parecido. Y quitando lo de la velocidad casi parece un libro de cinco estrellas. ¿Aguantaré hasta cobrar mi primer sueldo para hacerme con la caja? Chan chan chan...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al final a este le voy a poner las cinco con eso te lo digo todo... estoy en la mitad del cuarto mientras te escribo este comentario y es que cuanto más pienso en el segundo más me gusta XD

      Estoy encantadísima con los personajes, de eso no te preocupes.


      =)

      Eliminar