martes, 19 de noviembre de 2013

Dexter. Remember the monsters?


Sí, voy atrasadísima tanto en el visionado como en el comentario de series (también de libros). En cualquier caso: Dexter ha terminado y lo mejor ha sido el opening.



Recuerdo que empecé a ver Dexter en la tele cuando aún ni siquiera tenía internet. Me enganché muchísimo, y rápidamente se convirtió en una de mis series favoritas. Compré el primer libro, chapas, le daba la plasta a mi familia incansablemente...
Como os podéis imaginar el final ha sido muy especial para mí. No ya por la serie, a la que le perdí la pista en la sexta temporada porque dejó de apasionarme tanto, sino por lo que su principio significó en mi vida.

Con varias temporadas gloriosas creo que la trama se alargó demasiado y que Showtime no supo darle el final que merecía.


El final está total y absolutamente cargado de clichés, momentos dramáticos que a mí no me han tocado ni un poquito y un guión bastante cutre que para mi gusto no tuvo mucha lógica. Especialmente el final final me pareció absurdo. Los guionistas se defienden diciendo que la cadena les obligó a hacerlo así. Sea como sea, una serie como esta no se merecía algo así.

A priori el título del capítulo final me parecía más que sugerente, pero precisamente por ese final que menciono queda todo (aún más) deslucido.

¿Dónde dejaron a ese personaje bastante perturbador que Michael C. Hall bordaba al principio? Y es que esa es otra, las actuaciones en este capítulo me han dejado absolutamente fría. Curiosamente cuando menos se entendía con la sociedad me daba la sensación de llegar más al espectador.

Desde mi punto de vista el problema de Dexter es que fue asfixiada por la cadena. No supieron innovarla o terminarla a tiempo, se volvió algo repetitiva y los personajes secundarios fueron siendo cada vez menos carismáticos. Esto último para mí se volvió un problema muy grande y es que aunque, por ejemplo, al principio me encantaba la malhablada Debra, al final no empatizaba nada con ella porque llegó a hacérseme cargante.

Este capítulo en concreto de hecho en cuanto a secundarios ha sido la penosidad en pantalla. No tanto ya por Debra sino por absolutamente todos los demás. Iban soltando frases sueltas por ahí sin ton ni son y al pobre Quinn mejor ni le mentamos mucho...
Entiendo que es el final de Dexter, obviamente el peso debía ser para él, pero es inevitable (por varias cosas) comparar el capítulo con el final de la gloriosa Breaking Bad. Mientras la ficción de AMC supo darle un final digno a todos (menos a Huell jajaja) y aún así centrarse en Walter White, lo de Dexter es que hay que verlo para creerlo.

Ah, y hay flashbacks. Que me sobran, mucho, con una conversación forzadísima entre Dexter y Debra.
En resumen, que yo para cuando llegó la última escena, lo más decepcionante de todo, ya estaba así:


En cualquier caso yo siempre me quedaré con las cosas buenas de esta serie, que han sido muchísimas. Ver el final me ha hecho rememorar con mucho cariño todos esos planos desde abajo a la cara de Dexter, la sangre, la iluminación "día en Miami" "noche en Miami" que siempre ha sido una de las cosas que más me han gustado de "Dexter", la voz en off del protagonista filosofando sobre su "Oscuro Pasajero"...

Así pues "Dexter" me parece una serie altamente recomendable pese a no haber tenido un final a la altura.

Se acabó:






4 comentarios:

  1. A mí el final, como sabes, me ha gustado porque me quedó :OO y viendo los otros posibles finales que tenían me quedo con este.

    El final, final. lo vi innecesario.

    La temporada en general ha sido floja. como comenté en mi reseña (no la del fangirleo del blog personal xD) el final me ha parecido acertado pero no la manera de llegar a él. Tiene mogollón de relleno con una serie de personajes que se han movido de un lado a otro sin hacer nada, Batista, la hermana, el pobre Quinn (porquéee diablos no le dejan con la otra locacelosa! jajaja), Masuka... wtf Masuka T_T ... en fin un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDD Masuka... aaay

      También es que como pongo la reseña yo medio había dejado la serie ya, entonces probablemente si la hubiera ido llevando al día también me habría quedado con la sensación que tú. Fue una serie muy especial para mí, y esperaba un final que me hiciera... no sé, recuperar la fe en ella XD

      Eliminar
  2. ¡Felicidades! Estas nominado a los Liebster Awards,
    Quería avisarte de la nominación, mira aquí para saber más: http://historiasquenoteconte.blogspot.com.es/2013/12/nominado-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar