jueves, 20 de febrero de 2014

Cosas que odio de ir al cine #1

Adoro ir al cine: pantalla gigante, palomitas, amigos y una buena peli son un plan ideal. Sin embargo hay bastantes cosas que convierten en aún peor haber gastado la friolera de 9'60 por película (sin ser 3D).


1.- Que la sala sea penosa. Una cosa curiosa de los cines es que vayas a un multicine inclinado con asientos grandes o a uno chiquitito en el que no ves una mierda te costará lo mismo generalmente. Cuando fui a ver el Lobo de Wall Street en versión original sufrí de lo lindo intentando leer los subtítulos a los lados del moño de la de delante mientras el tipo de al lado expandía sus piernas y su codo en los miniasientos, dejándome el espacio justo para seguir viviendo.



2.- La gente que habla. Si quieres ver una película y comentarla con tus amigos NO VAYAS AL CINE. Póntela en tu casa donde no molestas a nadie porque yo no pago lo que cuesta el cine para escucharte. Y no, no soy una amargada porque no quiera que hables. Soy una persona que valora disfrutar de una película sin interferencias. En cambio tú, persona que habla en el cine, lo que eres es una maleducada.

3.-Un apartado especial merecen los que hablan para explicar la película. Girarse y decirle al de al lado "Mira ha cogido una cuchara". A ver, no conozco a vuestros amigos pero están en la misma sala que yo ¡estoy segura de que han visto cómo cogía la cuchara! Esta variante además suele ser muy común entre los padres.



4.- Otra modalidad de comentarios especialmente irritante son los "caca, culo, pedo, pis". Me explico con un ejemplo de nuevo referido a mi visita para ver "el Lobo de Wall Street": a mi lado había un grupo de amigos que, cada vez que había alguna escena algo sexual tenían que gritar y, en serio, en una película que trata de excesos llegas a querer partirles la cabeza. "Tío mira lo que hace, tío es un puto mono, tío tío tío qué tetacas tío" es sólo una muestra de lo que viví.

5.- Si alguien te dice que te calles por favor no digas que sí como si fueras a matarle para seguir hablando a continuación. O mejor dicho: no hables desde el principio.



6.- Los niños que se comportan de manera maleducada y a sus padres les da igual. Que es dificil que un niño se quede quieto lo que dura una película es obvio, pero si puedes gritar en medio del cine que el hermanito de Merida ahora es un osito por el amor de dios, puedes decirle que pare de dar patadas en el asiento de delante. Y si alguien se gira y le dice a tu retoño que pare no le defiendas como si le hubieran abierto la cabeza con un bate porque la culpa es de él por dar pataditas.



7.- La gente que mira el móvil. Odio que me dejen ciega, manías mías. En una sala a oscuras la luz de un móvil canta mucho, en serio.

8.- Que se expandan a más no poder. Esta es una costumbre principalmente masculina que también se vive a menudo en lugares como el metro y que me saca de mis casillas. No me gusta que las partes del cuerpo de alguien desconocido rocen con las mías. Lo odio, no lo soporto. Y que encima vean que te apartas y aprovechen para abrir más las piernas o poner más codo es ya el colmo.



9.- Esa extraña costumbre de que cuando alguien tose toda la sala tiene que toser.

10.- La gente que mueve la pierna compulsivamente. Esto entiendo que es una especie de tic, que es dificil de evitar, pero la función vibradora no es lo más conveniente para una tarde de cine.

11.- Los que llevan a sus hijos a películas que claramente no son para ellos.





4 comentarios:

  1. Tooootalmente de acuerdo xDDD
    He de reconocer que soy de los incordios que están con la piernecita dale que te pego..., aunque en el cine me controlo mucho y no recuerdo que me pase, salvo que igual esté tremendamente aburrido de la película (cosa que no suele pasarme a menudo cuando voy al cine, con lo selectivo que soy últimamente xD).

    En general, cada vez me da más pereza ir al cine por aguantar a toda la fauna esta. Y más al precio que está el cine. Yo he llegado a vivir como a alguien le llaman por teléfono en mitad de la película... y este coge el teléfono y se pone a hablar, para decir que ahora no puede hablar, que está en el cine. Y así un par de minutos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que lo de la pierna puedo entenderlo pero incómodo es XD

      Yo lo del teléfono no he llegado a vivirlo pero en seri algún día mataré a alguien por esto. Habrá sangre, venganza XD

      Eliminar
  2. uffff jajaja

    En general odio que hablen justo a mi lado durante toda la película. Que si le comentas en muy bajito a alguien "mira esto pasa porque esto es así..." o alguien te dice "no me he enterado que ha dicho" y respondes pues si, pero ¡cosas puntuales! por favor, fui a ver con mi hermana y su chico Ciudad de Hueso, y alguna cosa me preguntaron (estabamos solos en la fila), mi hermana por ejemplo, al principio asustada me preguntó que si era de miedo (por los bichos que salen) para salirse de la sala, porque es muy cagona xD pero delante de nosotros había tres chicas que una les estuvo contando toda la película qué pasaba en el libro!!! :O me ponen de los nervios... y también si la pregunta que me hacen no es sobre "pero es de miedo?" y es un "te está gustando?" me ha pasado y es como, hola no me interrumpas para eso xDDD

    Tampoco llevo bien el hecho de estar la sala vacía (con 5 personas en la sala, me ha pasado con Iron Man 3) que lleve 15 minutos en la sala, llegue uno con los créditos empezados y se ponga justo delante mío con 100 butacas libres, y tenga yo que cambiarme porque no veo una mierda con su cabezón! T___________T jajajajajajajaja

    Lo del móvil... joder, otra cosa que odio, un día sonó uno, y no lo apagó (que le puede pasar a cualquiera, a mí una vez se me olvidó quitarme la alarma de la pastilla, la apagas en segundos y listo!) pero descolgar y ponerte a hablar es :O alucinante!

    Soy de las que come chuches si la película lo merece. Esas de fangirleo mejor. Pero sin hacer tanto ruido como hacen algunos T_T si compro bolsas, antes de entrar a la sala, las abro y las meto en una bolsa de plástico transparente (como las de las gominolas) que no suenan! ...


    pero creo que sin duda lo que más me molesta de todo son los que llegan 10 minutos después de empezar la película, y tardan 10 minutos en sentarse porque no ven donde es su fila, y luego hacen levantarse a toda la fila para sentarse al fondo ... ahhh les hacía sentar en el pasillo! jajaja Igual que los que se sientan al fondo (en salas sin enumerar) y saben que van a salir en mitad de la película. Mi tía está embarazada, va un montón al baño, de siempre, y ahora más! jajaja ya sabiéndolo se sienta en el pasillo para no molestar a nadie! incluso yo siempre que tengo posibilidad lo hago por si necesito salir ...

    Y la última que pones, pues si, en El Juego de Ender entro a la sala y hay 4 personas: un chico de unos 30 años... y 3 niñas que estarán por hacer la comunión. Flipando. Y claro, como no les gustaba, estuvieron todo el rato hablando.


    Me ha salido tocho gigante! lo siento! Es que es un tema que me enciende también jajaj

    ResponderEliminar
  3. Lo que cuentas del tío que se te puso delante se me ocurre algo peor los tíos que insisten en ponerse JUSTO A TU LADO XD es un fenómeno que no entiendo, que me irrita. No quiero que si hay 80 butacas vacías tengas que poner justo al lado mía señor desconocido jajajaja

    ResponderEliminar