jueves, 5 de junio de 2014

Reseña: Perdida (Gillian Flynn)

Título: Perdida (Gone Girl)
Autora: Gillian Flynn
Número de páginas: 576
Edición: Tapa blanda. No es formato bolsillo.
Editorial: Mondadori
Precio: 17.90
Argumento: Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?






Si decidí leer este libro fue porque Fincher va a sacar la película. Si hacéis click en el nombre del director iréis directos a IMDB donde, por si acaso no teníais muy claro quién era, podréis quedaros alucinados con su impresionante filmografía.

  El caso es que me sorprendió muchísimo para bien. De lectura ágil y con una trama que engancha tiene además la gran virtud de poseer personajes increíblemente carismáticos. No es que empatices con ellos diría yo, pero son tan humanamente imperfectos y es una locura tan grande este libro que, por lo menos en mi caso, me resultaba muy difícil parar de leer.

La mayor parte del peso de la trama recae en Nick y Amy pero todos los secundarios me parecieron muy bien construidos e interesantes.

"Perdida" es un libro sorprendente. En efecto, como dice su eslogan publicitario, no he leído nada igual. Algunas partes son más predecibles que otras pero la autora es capaz de girar en su propia historia de manera que estoy segura de que al menos un par de cosas si sorprenderán a prácticamente todos.

Es una narración a dos voces: por una parte está Nick y por otra el diario de su esposa desaparecida. A algunas personas no les ha gustado tanto esa segunda vertiente pero a mí ambas me parecieron igual de interesantes aunque con matices.

La mayor parte del tiempo no tenía claro si esta novela era una crítica contra el machismo o si a la autora se la va demasiado la cabeza. No hablo de pequeños detalles aquí y allá sino de que había capítulos enteros (principalmente en el diario) en los que tenía ganas de mandarlo a una hoguera. Posteriormente hay un cambio en la trama que pensé que iba a reducir estos momentos pero estaba muy equivocada.

El final en sí además me ha parecido ligeramente decepcionante.





 Por último como cierre de la reseña os dejo con el trailer de la adaptación de Fincher y con la recomendación de que disfrutéis de la canción que lo acompaña.


http://www.filmaffinity.com/es/film478104.html



 

3 comentarios:

  1. me gustaria leerlo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy recomendado. Espero que puedas leerlo y te guste =)

      Eliminar
  2. ¡Holaa Mss Black! Pues tengo este libro en la biblioteca, así que seguro que lo leeré, porque me encantan las novelas de misterio y siempre está bien conocer a las nuevas "voces". Tengo mucha más intriga con Objetos...cortantes? xD Vamos, la nueva obra, pero con esta reseña me has hecho que me entren todas las ansias.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar