lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña: "Sólo el Acero" (Richard Morgan)

Título: Sólo el Acero
Autor: Richard Morgan
Páginas: 416
Editorial: Alamut
Precio: 21'95
Encuadernación: Rústica con solapas.
Traductor: Manuel de los Reyes
ISBN: 978-84-9889-070-9
Si queréis echarle un ojo al libro antes de comprarlo Alamut tiene en su web la opción de leer las primeras páginas AQUÍ.
Saga: A land fit for heroes #1


martes, 16 de septiembre de 2014

Neil Gaiman y los españoles.

Neil Gaiman es uno de los autores que más me gustan y de los que más he respetado hasta el momento. Sin embargo de un tiempo a esta parte algunos de sus comentarios han ido escamándome más y más. Algunos eran pequeñas tonterías de las que fui pasando y de hecho ya no recuerdo en qué consistían exactamente, pero entonces llegó un tomo de Sandman en el que comentaba que las cuevas de Altamira eran un timo para atraer turístas.

Intenté pasar también del tema porque bueno, yo no puedo saber si son reales o no, y mi opinión de las cosas que tienen los ingleses (y que él menciona como sitios de poder mítico obvio, como Stonehenge) tampoco es objetiva. Lo único que añadiré a este respecto es que los franceses difamaron durante mucho tiempo el descubrimiento de Altamira pero que yo sepa, actualmente, está reconocido por la comunidad internacional como un yacimiento real. 

El caso es que con esta espinita clavada he llegado al último tomo de la colección de Sandman que ha traído ECC (El Velatorio) y me ha hecho perderle el respeto en cierto sentido.