domingo, 22 de febrero de 2015

Animación en los Oscar 2015

A falta de ver "Song of the Sea", película que no he podido encontrar en ningún lado, hoy traigo una pequeña reseña sobre las nominadas en la categoría de animación.

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2


Dreamworks nos trae este año la segunda parte de "cómo entrenar a tu dragón" y me pareció simplemente espléndida. Los protagonistas han crecido y hacen frente a nuevas responsabilidades, miedos y deseos de una forma brillante.

Si bien la película hace intentos por huir del machismo sin conseguirlo, tiene a su favor momentos muy emotivos, divertidos y, por supuesto, al maravilloso "Desdentado".
Eso sí, no creo que se pueda ser realmente objetivo en una reseña, pero en el caso de "Cómo entrenar a tu dragón" tengo que reconocer que me alejo de ello especialmente.

BIG HERO 6



Se nota que Disney ha comprado Marvel. Y que Lasseter está como el gran jefazo en Disney y en Pixar a la vez. Esta nueva película de Disney, si bien es muy divertida y es un placer verla, no cumple con lo que creo que este estudio puede dar de sí.

Big Hero 6 trata de forma muy buena el proceso de las fases de luto y además nos trae a Baymax, un robot adorable que puede competir perfectamente en la ola de mascotas/compañeros/misceláneo monos para merchandaising que invade el cine infantil. Sin embargo para mi gusto aunque el guión tiene grandes frases flojea bastante a nivel de historia, especialmente en lo superheróico. 

Eso sí, los créditos tienen unos dibujos por los que ya merecería la pena toda la película, una pasada.

LOS BOXTROLLS


Tengo muchas ilusiones puestas en el estudio de animación "Laika". Hacen stop motion y cosas muy oscurillas, que son dos elementos con los que ya me tienen bastante comprada. 

Está muy bien y es un placer a la vista. Aún les falta un poco yo creo para hacer una película a nivel de historia redonda, necesitan trazar mejor las acciones de los personajes. Su mayor fallo es sin duda el no tener muy claro cuál es su público. 

Aviso: al final de los créditos hay una escena muy chula.


EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA


Después de haberme deshidratado viendo la "Tumba de las Luciérnagas" le había cogido miedo a Isao Takahata, lo reconozco.  Así que me acerqué con cierta desconfianza a la película y, aunque es rara de narices ha sido la que más me ha impactado de todo lo que he visto en animación este año.

Con un estilo de dibujo muy poco usual y muy logrado, un principio enternecedor y un desarrollo muy interesante (que a veces te parte el corazón por supuesto) he disfrutado muchísimo esta película.

Es cierto que algunas partes no las he entendido muy bien, pero supongo que es parte de la gracia de la película.

Ah por cierto no creo que sea para nada una película para niños. 

3 comentarios:

  1. Pues yo solo he visto Como entrenar a tu dragón 2 y Song of the sea, y TIENES que ver song of the sea (no creo que tarde mucho en salir en dvd, no??), es una película que enamora en todos los sentidos, una auténtica joyita visual, artística y argumentalmente. ¿Se nota que soy fan?
    Muero de ganas de ver Kaguya también, of course, a ver si cae pronto! :)

    ResponderEliminar
  2. "Big Hero 6" está bien, a secas. Me gustó pero me dejó con la sensación de que le faltaba algo. Espero que no le den el Oscar (el año pasado me indigné bastante cuando se lo dieron a "Frozen").

    Del resto no he visto ni una, ni siquiera la primera de "Cómo entrenar a tu dragón" ._.

    ResponderEliminar
  3. FAST FORD Fusion Titanium Table Set - Titanium Art
    We have created a faster and more modern FAST 2014 ford focus titanium hatchback FORD 2018 ford fusion energi titanium Fusion ford escape titanium 2021 Titanium Table Set. This is our ceramic vs titanium curling iron latest project, making a custom FAST FORD Fusion ti89 titanium calculators titanium table set.$1.50 · ‎In stock

    ResponderEliminar