viernes, 9 de septiembre de 2016

Octubre: el mes de las autoras.

Es un lujo poder desempolvar el blog con una entrada dedicada al maravilloso proyecto de leer autoras el mes que viene, que podéis encontrar en el HT #LeoAutorasOct

He cogido la imagen del blog "Miradas Enlatadas" y ya que estáis podéis pasaros a ver su maravillosa lista aquí


En mi caso he decidido además aderezar el reto con algunos otros formatos en los que es posible que además añada alguna cosa, ya que es probable que vea más de una película en todo el mes. Se aceptan recomendaciones, especialmente en teatro y cine dirigidos por mujeres. 

Adicionalmente he empezado a crear unas listas en mi Goodreads con autoras de cómic, fantasía y ciencia ficción que podéis cotillear


LIBROS DE AUTORAS ESPAÑOLAS:

-La Reina de Amron (Irene Díaz Martínez).

Enerio Dima (el pseudónimo de la autora en Twitter) es muy maja y compartió su novela de manera gratuita aquí.
"La Reina de Amron" va a ser mi novela española de fantasía.

-El mundo de Yarek (Elia Barceló)

En este caso ciencia ficción. Originalmente pensé en ponerme con Anima Mundi pero simple y llanamente este es más corto y el argumento me llamó mucho.

-Sueños de Piedra (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Y.A. de dos autoras a las que admiro mucho en las redes sociales en gran medida por su activismo en favor del feminismo. El Y.A. no es el género en el que más me prodigo pero lo disfruto como lectura ligera y rápida entre otros libros. 



ENSAYO:

-The Geek Feminist Revolution (Kameron Hurley)

"The Mirror Empire" lleva eones en mi lista de pendientes y, a pesar de que no lo he leído aún, esta autora me cautivó con su maravilloso artículo "nosotras siempre hemos luchado". Todos esos cafres que justifican la ausencia de personajes femeninos relevantes en la fantasía de época deberían echarle un ojo.
En resumen, sus ensayos sobre feminismo no podían faltar en este mes.



CLÁSICO

-La Campana de Cristal (Sylvia Plath)

Un libro cuya lectura he estado guardando para el momento adecuado. Sin duda ha llegado.



CÓMIC

-I.D (Emma Ríos)

Pretty Deadly lo mola todo, así que en espera de poder leer el segundo volumen voy a lanzarme a esta novela gráfica cortita de esta estupenda dibujante española, esta vez en el dibujo y en el guión.

-Monstress (Marjorie Liu y Sana Takeda)

Nominado al Eisner y con una pintaza absoluta. 



TEATRO

-La Ratonera (Agatha Christie)

Una de las autoras favoritas de mi madre, de manera que ya conozco la obra de sobra. Sin embargo no he podido encontrar a ninguna otra autora de teatro cuyas obras fueran de fácil acceso.



CINE

-La Novia (Paula Ortiz)

Esta adaptación de Bodas de Sangre (de Lorca) llama poderosamente mi atención y he leído a mucha gente decepcionada porque finalmente no fuera nominada a los Oscar.



DOCUMENTAL

-She's Beautiful When She's Angry. (Mary Dore)

Documental de Netflix sobre el movimiento feminista en los sesenta. Le tengo echado el ojo desde hace mucho. 




2 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus lecturas. Por lo que he oído igual Sueños de piedra te decepciona un poco, pero oye, si lo tomas como lectura para aligerar igual no tanto XD

    Tengo ganas de saber qué opinas sobre La campana de cristal y The Geek Feminist Revolution, son los libros que más me intrigan de tu lista.

    ¡Feliz octubre lector! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya iré contando qué tal con todos <3

      Quería haberme leído el Despertar de las Razas pero como nos acabamos de mudar y no tenemos un trabajo de momento la cosa estaba chunga XD pero a ver si pronto nos asentamos que además tenemos que hacer colección de portadas de Stelladia.

      Eliminar